Sunnyland School San Felipe

Llámenos

34 259 5200

Dirección: Callejón Los Naranjos S/N, San Felipe | E-mail: colegiosunnyland@yahoo.com | Tel: 342595200 - 342506840

Noticias

Estimados padres y apoderados
    Junto con saludar y esperando que todos se encuentren muy bien al recibo de este comunicado, les escribo para expresarles que estamos viviendo uno de los momentos más críticos como humanidad con esta pandemia, la cual ha trastocado nuestras vidas y nuestro trabajo que como Colegio Sunnyland School entregamos diariamente a las familias de nuestra comunidad, que han confiado en nuestro proyecto educativo.
    A pesar de esta adversidad, hemos continuado desarrollando nuestras clases a través de las nuevas metodologías, lo que no ha sido fácil, ya que los programas de estudio no estaban diseñados para ello ni nuestros docentes tenían mayor experiencia al respecto. No obstante, gracias al compromiso, voluntad y esfuerzo de cada una de las personas que trabajan en nuestro colegio, así como la incorporación de plataformas tecnológicas y capacitaciones específicas, hemos podido implementar la entrega de diferentes contenidos a nuestros alumnos.
   Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin el apoyo de ustedes, pues la comunión familia colegio ha sido más necesaria que nunca en estos tiempos. Queremos agradecerles, ya que en este periodo de ausencia de clases presenciales, nos han apoyado en el proceso educativo de sus hijos e hijas con permanente compromiso y dedicación, lo que valoramos inmensamente y nos lleva a confiar esperanzados en que una vez que termine esta crisis sanitaria retomaremos con mayor fuerza nuestra labor educativa.
    Por otra parte, tenemos plena conciencia de las dificultades económicas que esta situación ha generado en muchas familias. Es por ello que en forma responsable hemos realizado descuentos importantes en la mensualidad de todos nuestros alumnos. Cada una de estas medidas ha sido evaluada y considerada según las circunstancias que se estaban presentando y en su mérito, de manera de no poner en riesgo la estabilidad financiera de nuestro colegio.
    Sabemos que agradecen y valoran lo que hemos podido ofrecer responsablemente, pues, aunque hubiésemos querido definir desde un comienzo cuáles serían las condiciones para todo el periodo de suspensión de clases, esto no hubiese sido posible, es más, incluso hasta el momento desconocemos como continuará evolucionando está pandemia y el retorno a clases, pero quisiera comentarles la secuencia de los hechos y las razones por las cuales cada medida fue aplicada:

i)    Cuando esto comenzó y las autoridades informaron que se suspenderían las clases presenciales alrededor del 15 ó 20 de marzo para retomar el 27 de abril, se consideraba que esas tres semanas de suspensión (porque dos de ellas eran de vacaciones de invierno) las recuperaríamos en la extensión que se establecía para el año escolar hasta el 23 de diciembre, para así dar cumplimiento a cabalidad a la totalidad de las semanas presenciales que estaban planificadas.
ii)    Sin embargo, como colegio entendíamos la situación en que se verían envueltas nuestras familias durante las siguientes semanas hasta el día de hoy, lo cual ha significado un deterioro económico en todo ámbito a nivel nacional, por lo que hemos tomado la decisión de eximir del pago de mensualidad de dos meses a todos nuestros alumnos. Esto equivale a la suma de $112.000.- (ciento doce mil pesos), ya que la anualidad tiene un valor de $560.000. -(quinientos sesenta mil pesos), lo que se traduce en un descuento del 20%.
iii)    El otorgamiento de este beneficio para todos nuestros alumnos significa un gran esfuerzo, ya que el pago recibido por concepto de subvención otorgado por el Estado, está destinado al pago íntegro de las remuneraciones de nuestros docentes y administrativos, además tenemos que seguir cumpliendo con nuestros compromisos financieros (créditos bancarios por financiamiento de nuestras instalaciones, pago a proveedores, servicios básicos y muchos otros).

    Por supuesto, quisiéramos tener recursos ilimitados para poder entregar ayuda a todas las familias que lo necesitan, pero nuestra realidad es otra, actualmente estamos con una morosidad histórica que alcanza a más del doble de lo que normalmente tenemos en esta época del año, por lo tanto les solicitamos que ustedes también empaticen con nosotros para que así todos juntos podamos salir victoriosos de este difícil momento y cumplir con el compromiso que tenemos con nuestros niños y niñas, que son sus hijos e hijas, dándole continuidad a nuestro proyecto educativo.

Para facilitar este proceso les informo que hemos tomado las siguientes nuevas medidas:

i)  Aquellas personas que han cancelado las respectivas mensualidades y están al día en sus pagos, podrán seguir haciéndolo y cancelar solamente hasta el mes de octubre del 2020, o si prefieren, podrán reducir el monto que están cancelando y ajustarlo al nuevo valor anual.

Ejemplo: anualidad $560.000.- por lo que paga 10 cuotas iguales de $56.000.- cada una y está al día, vale decir tiene cancelado hasta mayo del 2020, le quedaría un saldo a cancelar por el año de $280.000.-, el cual puede dividir en las 7 cuotas restantes  de $40.000.- cada una. Si tiene alguna duda, favor contactarse con mi persona Héctor Rojas Saavedra, al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ii)  Si usted no ha cancelado ninguna cuota durante el 2020, se le sugiere tomar contacto con el sostenedor al correo anteriormente mencionado e iniciar un plan de pago o revisar la situación en particular ya que a comienzos del segundo semestre se dará inicio al proceso de matrícula del año lectivo 2021, para lo cual como años anteriores deberá estar al día en sus mensualidades. Se le recuerda que usted siempre podrá abonar a la cuenta sin importar el monto.

   Finalmente les informamos que estamos trabajando arduamente en protocolos para poder entregar un regreso seguro a sus hijas e hijos al momento que retomemos las clases presenciales, cuando la autoridad sanitaria así lo indique y garantizar una continuidad de educación virtual a aquellos que por alguna razón no puedan incorporarse. 

   Espero que tengan la más absoluta certeza que dentro de nuestras posibilidades continuaremos otorgando toda la contención y el apoyo que esté a nuestro alcance para nuestros estudiantes y para ustedes, nuestras familias.

                                                  Saludos afectuosos

                                                                      Héctor Rojas Saavedra | Sostenedor                                                                   Corporación Educacional Sunnyland School

                                                                                                                    

Llámenos

34 259 5200